Estados Unidos

Estados Unidos Google Maps es un sitio/herramienta que ofrece una amplia gama de vistas de mapas (topográficos, por satélite, vista de calles) y opciones de navegación, con poco esfuerzo por su parte, pero de forma eficaz. Si necesita planificar un viaje a un lugar nuevo como Estados Unidos, los mapas de Google están disponibles en su ordenador de sobremesa, móvil o tableta. Esta página de mapas e información de Google está dedicada a Estados Unidos, Norteamérica, y muestra su ubicación, datos sobre el país, detalles sobre su capital, Washington, DC, países limítrofes como Canadá, México, y mucha otra información que puede ser interesante cuando visite este estado norteamericano.

Enlaces rápidos: Google maps Estados Unidos, Mapas Google de Washington, DC, Indicaciones para llegar en coche Estados Unidos, Mapa de carreteras imprimible.

The official flag of the American nation.

Acerca de Estados Unidos en pocas palabras

  • Forma corta convencional del nombre: EE.UU
  • Forma larga convencional del nombre: ninguno
  • Etimología: nombre autodescriptivo que especifica la afiliación y ubicación de los territorios.
  • El sistema jurídico en Estados Unidos: derecho consuetudinario basado en el derecho consuetudinario inglés a nivel federal; sistemas jurídicos estatales basados en el derecho consuetudinario, excepto Luisiana, donde la ley estatal se basa en el código civil napoleónico.
  • Clima: Existen cuatro zonas climáticas principales. El norte y el este son continentales y templados, con fuertes precipitaciones, veranos cálidos e inviernos fríos. Florida y el sur profundo son tropicales y propensos a los huracanes. El suroeste es un desierto árido con un calor abrasador en verano y escasas precipitaciones. El sur de California es mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves.
  • Los símbolos nacionales son el águila calva; los colores nacionales: son el rojo, el blanco y el azul.
  • Dominio de Internet: .us

Estados Unidos es el tercer país más grande de la Tierra, pero en términos de superficie terrestre contigua (excluyendo Alaska y Hawai), está por delante de China y Brasil. El “medio” entre la escarpa de los Apalaches y la joven cadena de la Cordillera de la Costa, que comienza en Alaska, está ocupado por las vastas cuencas y mesetas de las Montañas Rocosas y sus cordilleras al oeste y las tierras bajas y valles de la cuenca del río Misisipi al este. Los Grandes Lagos al noreste y la meseta calcárea de la península de Florida al sureste completan el abanico de tierras altas contiguas de los estados. La corriente del Golfo, nacida en el Golfo de México, sólo calienta la costa de Florida, mientras que la corriente fría del Labrador transporta a menudo icebergs hasta Nueva York, en la latitud de Madrid. En el oeste, la corriente cálida procedente de Asia se divide al llegar al continente: su rama hacia el norte “calienta” la costa de Alaska, mientras que su rama hacia el sur, convertida en corriente fría, “enfría” la costa de California.

El primer europeo que pisó la tierra de los (entonces inexistentes) Estados Unidos fue el español Juan Ponce de León, que desembarcó en Florida 20 años después de Colón. Los holandeses, británicos y franceses siguieron a los españoles y, debido a la lucha por la independencia, los Estados Unidos de América se formaron en 1776 a partir de 13 estados creados a partir de las colonias británicas de la costa este. A los primeros 13 estados siguieron 37 más, a los que se unió Hawai en 1959 para convertirse en el 50º estado miembro de EEUU. En el Pacífico y el Caribe, Estados Unidos tiene varias posesiones extranjeras.

Los registros reales recogidos en un censo de Estados Unidos deben permanecer confidenciales durante 72 años por ley.

Antecedentes


Las colonias americanas de Gran Bretaña rompieron con la madre patria en 1776 y fueron reconocidas como la nueva nación de los Estados Unidos de América tras el Tratado de París de 1783. Durante los siglos XIX y XX, se añadieron 37 nuevos estados a los 13 originales a medida que la nación se expandía por el continente norteamericano y adquiría varias posesiones en ultramar. Las dos experiencias más traumáticas de la historia de la nación fueron la Guerra Civil (1861-65), en la que una Unión de estados del norte derrotó a una Confederación secesionista de 11 estados esclavistas del sur, y la Gran Depresión de la década de 1930, una recesión económica durante la cual cerca de una cuarta parte de la población activa perdió su empleo. Impulsado por las victorias en la Primera y Segunda Guerras Mundiales y el final de la Guerra Fría en 1991, Estados Unidos sigue siendo el Estado-nación más poderoso del mundo. Desde la Segunda Guerra Mundial, la economía ha logrado un crecimiento relativamente constante, una tasa de desempleo e inflación bajas y rápidos avances tecnológicos.

Geografía


Estados Unidos tiene una topografía variada. Las montañas boscosas se extienden desde Nueva Inglaterra en el extremo noreste, dando paso a tierras bajas y pantanos en el extremo sur. El sistema fluvial Mississippi – Missouri y los Grandes Lagos en la frontera canadiense dominan las llanuras centrales. Las Montañas Rocosas, en el oeste, contienen volcanes activos y descienden hasta la costa a través de la falla de San Andrés, propensa a los terremotos. El suroeste es un árido desierto. La montañosa Alaska es en su mayor parte tundra ártica.

The overview map of the American national land.

El país conocido como Estados Unidos es una tierra de ciudadanos, inmigrantes y rebeldes. Se fundó con la ayuda de un acuerdo entre trece colonias, que con el tiempo se convirtieron en estados. Ha sido líder en muchos campos: sus ideas han dado lugar a revoluciones industriales, reformas políticas y cambios constitucionales. Estados Unidos se ha enfrentado a muchos retos: la esclavitud, los derechos de inmigración, los movimientos por los derechos civiles y los conflictos internacionales.

Este estado está situado en América del Norte, bordeando tanto el Océano Atlántico Norte como el Océano Pacífico Norte, entre Canadá y México, bajo las coordenadas 38 00 N, 97 00 O, con una superficie de 9.833.517 km2 y una línea costera de 19.924 km.

Estados Unidos tiene aproximadamente la mitad del tamaño de Rusia, tres décimas partes del tamaño de África, cerca de la mitad del tamaño de Sudamérica (o ligeramente más grande que Brasil), ligeramente más grande que China y más del doble del tamaño de la Unión Europea.

Estados Unidos limita con 5 naciones: Canadá, 8.891 km (incluidos 2.475 km con Alaska), y México, 3.111 km.

La vasta llanura central, montañas en el oeste, colinas y montañas bajas en el este, montañas escarpadas, amplios valles fluviales en Alaska, y topografía accidentada y volcánica en Hawai. Con 9.833.517 km2, Estados Unidos tiene 9.147.593 km2 de superficie terrestre y 685.924 km2 de superficie acuática.

Principales masas de agua del país Michigan 57.750 km2; Superior 53.348 km2; Huron 23.597 km2; Erie 12.890 km2; Ontario 9.220 km2; Lago de los Bosques 4.350 km2; Iliamna 2.590 km2; Okeechobee 1.810 km2; Belcharof 1.190 km2; Red 1.170 km2; Saint Clair 1.113 km2; Champlain 1.100 km2 (lago de agua dulce), Great Salt 4.360 km2; Pontchartrain 1.620 km2; Selawik 1.400 km2; Salton Sea 950 km2 (lago de agua salada) mientras que los principales ríos son: Missouri – 3.768 km, Mississippi (compartido con Canadá) – 3.544 km, Yukón (compartido con Canadá) – 3.190 km, San Lorenzo (compartido con Canadá) – 3.058 km, Río Grande (compartido con México) – 3.057 km, Colorado (compartido con México) – 2.333 km, Arkansas – 2.348 km, Columbia (compartido con Canadá) – 2.250 km, Red – 2.188 km Ohio – 2.102 km, Snake – 1.670 km. Las cuencas hidrográficas significativas para Estados Unidos son Drenaje del océano Atlántico: (Golfo de México) Misisipi (3.202.185 km2), Río Grande (607.965 km2), (Golfo de San Lorenzo) San Lorenzo (1.049.636 km2 en total, Estados Unidos sólo 505.000 km2) Drenaje del océano Pacífico: Yukón (847.620 km2, EE UU sólo 23.820 km2); Colorado (703.148 km2), Columbia (657.501 km2, EE UU sólo 554.501 km2).

El clima en Estados Unidos es el siguiente: Mayoritariamente templado pero tropical en Hawai y Florida, ártico en Alaska, semiárido en las grandes llanuras al oeste del río Misisipi y árido en la gran cuenca del suroeste, las bajas temperaturas invernales del noroeste se ven mejoradas ocasionalmente en enero y febrero por los cálidos vientos chinook procedentes de las laderas orientales de las montañas rocosas. Muchos consideran que Denali, el pico más alto de EE.UU., es la montaña más fría del mundo porque combina su gran altitud y su ubicación subártica a 63 grados de latitud norte, una capa permanente de nieve y hielo que cubre el 75% de la montaña y enormes glaciares, de hasta 45 millas de largo y 3.700 pies de grosor, que se extienden desde su base en todas direcciones. Alberga algunas de las condiciones meteorológicas más antiguas y violentas del mundo, donde se han registrado vientos de más de 150 millas por hora y temperaturas de -93F.

Cuando visite Estados Unidos, deberá tener en cuenta los peligros naturales: Tsunamis; volcanes; actividad sísmica en la cuenca del Pacífico; huracanes en las costas del Atlántico y el Golfo de México; tornados en el medio oeste y el sureste; corrimientos de tierra en California; incendios forestales en el oeste; inundaciones; permafrost en el norte de Alaska.

Actividad volcánica en las islas hawaianas, el oeste de Alaska, el noroeste del Pacífico y las islas Marianas del Norte; tanto el Mauna Loa (4.170 m) en Hawai como el monte Rainier (4.392 m) en Washington han sido considerados volcanes de la década por la asociación internacional de vulcanología y química del interior de la Tierra, dignos de estudio debido a su tumultuosa historia y a su proximidad a las poblaciones humanas. El Pavlov (2.519 m) es el volcán más activo del arco Aleutiano de Alaska y supone una importante amenaza para el transporte aéreo, ya que la zona constituye la principal ruta de vuelo entre Norteamérica y Asia Oriental; el St. Helens (2.549 m), famoso por la devastadora erupción de 1980, sigue activo en la actualidad; existen otros numerosos volcanes históricamente activos, concentrados principalmente en el arco Aleutiano y Hawai; entre ellos se encuentran los de Alaska: Aniakchak, Augustine, Chiginagak, Fourpeaked, Iliamna, Katmai, Kupreanof, Martin, Novarupta, Redoubt, Spurr, Wrangell, Trident, Ugashik-Peulik, Ukinrek Maars, Veniaminof; en Hawai: Haleakala, Kilauea, Loihi; en las Islas Marianas del Norte: Anatahan; y en el noroeste del Pacífico: monte Baker, monte Hood.

En los Estados Unidos: ninguno.

Cuestiones medioambientales actuales que afectan al pueblo estadounidense: contaminación atmosférica; gran emisor de dióxido de carbono por la quema de combustibles fósiles; contaminación del agua por la escorrentía de pesticidas y fertilizantes; los limitados recursos naturales de agua dulce en gran parte del oeste del país requieren una gestión cuidadosa; deforestación; minería; desertización; conservación de especies; especies invasoras (las islas hawaianas son especialmente vulnerables).

Google mapea Estados Unidos





La capital y otras divisiones

Capital: Washington, DC, que se encuentra bajo las coordenadas 38 53 N, 77 02 O, aplicando el huso horario UTC-5 (durante el horario estándar), utilizando el siguiente horario de verano: +1hr, comienza el segundo domingo de marzo; termina el primer domingo de noviembre.

Washington, DC, es la capital de Estados Unidos y la segunda ciudad más grande del país. Alberga numerosos monumentos de renombre mundial como la Casa Blanca, el Instituto Smithsonian y el National Mall. La capital de la nación se ha construido a lo largo de 200 años y acoge cada año numerosos actos culturales y educativos. El Monumento a Washington es uno de sus monumentos más famosos.

Estados Unidos se independizó el 4 de julio de 1776 (declaró su independencia de Gran Bretaña); el 3 de septiembre de 1783 (fue reconocido por Gran Bretaña), y su fiesta nacional es el Día de la Independencia, el 4 de julio (1776).

Divisiones administrativas: 50 estados y 1 distrito*; Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming.

Gente y sociedad


Aunque el dominio demográfico, económico y cultural de los estadounidenses blancos está firmemente arraigado tras más de 400 años de asentamiento, el equilibrio étnico del país está cambiando. Barack Obama, cuyo padre era africano, se convirtió en 2009 en el primer presidente estadounidense no blanco. Originalmente desarraigada por la trata de esclavos, la comunidad afroamericana tenía una fuerte conciencia. Menos organizada socialmente pero más numerosa y de crecimiento más rápido, se prevé que la comunidad hispana supere el 30% de la población en 2050. Los nativos americanos, desposeídos en el siglo XIX, se encuentran ahora entre los más pobres. Constitucionalmente, el Estado y la religión están separados. Sin embargo, el cristianismo conservador es cada vez más dominante políticamente. El nivel de vida es alto, pero la mala alimentación y el ejercicio insuficiente han dejado obesos a más de un tercio de los estadounidenses.

La población de Estados Unidos es de 334.998.398 habitantes (estimación de julio de 2021). Nota: los resultados del censo de 2020 de la Oficina del Censo de EE.UU. muestran que la población de EE.UU. era de 331.449.281 habitantes a 1 de abril de 2020. Esto significa que Estados Unidos ocupa el tercer puesto en la lista de países más poblados del mundo. Con una media de edad media de 38,5 años (37,2 años para los hombres y 37,2 años para las mujeres), Estados Unidos ocupa el puesto nº 61 en la lista de edad media del planeta.

Las personas que viven en este país son los estadounidenses (sustantivo) o americanos (adjetivo) y pertenecen principalmente a los siguientes grupos étnicos: Blancos 72,4%, negros 12,6%, asiáticos 4,8%, amerindios y nativos de Alaska 0,9%, nativos de Hawai y otras islas del Pacífico 0,2%, otros 6,2%, dos o más razas 2,9% (estimación de 2010). Nota: no se incluye un listado separado para los hispanos porque la Oficina del Censo de EE UU considera hispano a las personas de origen español/hispano/latino, incluidas las de origen mexicano, cubano, puertorriqueño, dominicano, español y centro o sudamericano que viven en EE UU y que pueden ser de cualquier raza o grupo étnico (blancos, negros, asiáticos, etc.); se calcula que el 16,3% de la población total de EE UU es hispana en 2010.

Hablan sólo inglés el 78,2%, español el 13,4%, chino el 1,1% y otros idiomas el 7,3% (estimación de 2017). Nota: los datos representan la lengua hablada en casa; EE.UU. no tiene lengua nacional oficial, pero el inglés ha adquirido carácter oficial en 32 de los 50 estados; el hawaiano es lengua oficial en el estado de Hawai, y 20 lenguas indígenas son lenguas oficiales en Alaska y practican las siguientes religiones: Protestante 46,5%, católica romana 20,8%, judía 1,9%, Iglesia de Jesucristo 1,6%, otra cristiana 0,9%, musulmana 0,9%, Testigo de Jehová 0,8%, budista 0,7%, hindú 0,7%, otra 1,8%, no afiliada 22,8%, no sabe/no contesta 0,6% (estimación de 2014).

Podemos concluir lo siguiente sobre la población de Estados Unidos: Las grandes aglomeraciones urbanas se extienden por la mitad oriental de EE UU (sobre todo la zona de los grandes lagos, el noreste, el este y el sureste) y los estados de la franja occidental. Las zonas montañosas, principalmente las montañas rocosas y la cadena de los Apalaches, los desiertos del suroeste, los densos bosques boreales del extremo norte y los estados de la pradera central menos densamente poblados. La población de Alaska se concentra a lo largo de su costa meridional -sobre todo en la ciudad de Anchorage- y la de Hawai se centra en la isla de Oahu. En Estados Unidos, estamos hablando de que el 82,9% (2021) de la población total vive en ciudades. La mayoría reside en los siguientes municipios: 18.nueva York-Newark, 12,459 millones; Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana, 8,877 millones; Chicago, 6,491 millones; Houston, 6,397 millones; Dallas-Fort Worth, 5,378 millones; Washington, DC (capital) (2021).

Industria


La mayor economía del mundo: enorme base de recursos; industrias de alta tecnología, ingeniería y entretenimiento bien establecidas; difusión mundial de la cultura estadounidense. El declive de la industria manufacturera a medida que se pierden puestos de trabajo en favor de economías con salarios bajos. La combinación de la “guerra contra el terrorismo” iniciada tras el 11-S, la implicación militar en Afganistán e Irak y el afán por recortar impuestos disparó la deuda pública. El huracán Katrina golpeó la producción de petróleo en 2005. Después estalló una “burbuja” de préstamos hipotecarios excesivamente arriesgados, y la crisis financiera y bursátil se hizo mundial tras la quiebra del banco Lehman Brothers en 2008. Combinando recortes fiscales con más gasto público, un programa de incentivos económicos ayudó a salir de la recesión, pero amplió el enorme déficit presupuestario. El gobierno de Obama ha luchado con esto desde entonces. Las presiones para recortar el gasto perjudican su agenda social, mientras que los opositores conservadores denuncian las subidas de impuestos como una amenaza para el crecimiento.

Estados Unidos tiene la economía tecnológicamente más sólida del mundo, con un PIB per cápita de 59.500 dólares. Las empresas estadounidenses están a la vanguardia o cerca de ella de los avances tecnológicos, especialmente en informática, productos farmacéuticos, médicos, aeroespaciales y equipos militares; sin embargo, su ventaja se ha reducido desde la Segunda Guerra Mundial. Basándonos en una comparación del PIB medido según los tipos de conversión de la paridad del poder adquisitivo, la economía estadounidense en 2014, tras haber sido la mayor del mundo durante más de un siglo, descendió al segundo puesto por detrás de China, que ha triplicado con creces la tasa de crecimiento estadounidense durante cada año de las últimas cuatro décadas. En EE.UU., los particulares y las empresas toman la mayoría de las decisiones, y los gobiernos federal y estatales compran predominantemente los bienes y servicios necesarios en el mercado privado. Las empresas estadounidenses gozan de mayor flexibilidad que sus homólogas de Europa Occidental y Japón en las decisiones de ampliar las plantas de capital, despedir a los trabajadores excedentes y desarrollar nuevos productos. Al mismo tiempo, las empresas se enfrentan a mayores barreras para entrar en los mercados nacionales de sus rivales que las empresas extranjeras para entrar en los mercados estadounidenses.

Los problemas a largo plazo para EEUU incluyen el estancamiento de los salarios de las familias con rentas más bajas, una inversión inadecuada en infraestructuras deterioradas, el rápido aumento de los costes médicos y de las pensiones de una población que envejece, la escasez de energía y los considerables déficits por cuenta corriente y presupuestario. El auge de la tecnología ha sido un factor impulsor en el desarrollo gradual de un mercado laboral de dos niveles en el que los de abajo carecen de la educación y las habilidades profesionales/técnicas de los de arriba y, cada vez más, no consiguen aumentos salariales comparables, cobertura sanitaria y otros beneficios. Pero la globalización del comercio, y especialmente el auge de productores con salarios bajos como China, ha ejercido una presión adicional a la baja sobre los salarios y al alza sobre el rendimiento del capital. Desde 1975, prácticamente todas las ganancias de los ingresos de los hogares han ido a parar al 20% de los hogares más ricos. Desde 1996, los dividendos y las plusvalías han crecido más rápidamente que los salarios o cualquier otra categoría de ingresos después de impuestos. El petróleo importado representa más del 50% del consumo estadounidense, lo que repercute significativamente en la salud general de la economía.

Los precios del crudo se duplicaron entre 2001 y 2006, el año en que los precios de la vivienda alcanzaron su punto máximo, el aumento de los precios de la gasolina se comió el presupuesto de los consumidores y muchos particulares se retrasaron en el pago de sus hipotecas. Los precios del petróleo subieron otro 50% entre 2006 y 2008, y las ejecuciones hipotecarias bancarias aumentaron más del doble en el mismo periodo. Además de frenar el mercado inmobiliario, la escalada de los precios del petróleo provocó una caída del valor del dólar y un deterioro del déficit comercial de mercancías de EEUU, que alcanzó un máximo de 840.000 millones de dólares en 2008. Dado que la economía estadounidense es intensiva en energía, la caída de los precios del petróleo desde 2013 ha aliviado muchos de los problemas que las anteriores subidas habían creado. La crisis de las hipotecas de alto riesgo, la caída de los precios de la vivienda, las quiebras de los bancos de inversión, la restricción del crédito y la recesión económica mundial empujaron a EE.UU. a una recesión a mediados de 2008. El PIB se contrajo hasta el tercer trimestre de 2009, la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión.

Para ayudar a estabilizar los mercados financieros, el Congreso estadounidense estableció en octubre de 2008 un Programa de Alivio de Activos en Problemas dotado con 700.000 millones de dólares. El gobierno utilizó parte de estos fondos para comprar participaciones en bancos y empresas industriales estadounidenses, gran parte de las cuales habían sido devueltas al gobierno a principios de 2011. En enero de 2009, el Congreso aprobó. El ex presidente Barack OBAMA firmó un proyecto de ley que proporcionaba un estímulo fiscal adicional de 787.000 millones de dólares a lo largo de 10 años -dos tercios en gasto adicional y un tercio en recortes fiscales- para crear empleo y ayudar a la recuperación de la economía. En 2010 y 2011, el déficit presupuestario federal alcanzó casi el 9% del PIB. En 2012, el Gobierno federal redujo el crecimiento del gasto y el déficit se redujo al 7,6% del PIB. Los ingresos estadounidenses procedentes de los impuestos y de otras fuentes son inferiores, en porcentaje del PIB, a los de la mayoría de los demás países. Las guerras de Irak y Afganistán requirieron importantes trasvases de recursos nacionales de fines civiles a militares y contribuyeron al déficit presupuestario y al crecimiento de la deuda pública. Hasta el año fiscal 2018, los costes directos de las guerras habrán ascendido a más de 1,9 billones de dólares, según cifras del Gobierno estadounidense. En marzo de 2010, el ex presidente OBAMA firmó la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA). Esta reforma de los seguros sanitarios fue diseñada para ampliar la cobertura a 32 millones de estadounidenses más de aquí a 2016 a través de seguros sanitarios privados para la población en general y de Medicaid para los empobrecidos. El gasto total en sanidad -pública más privada- pasó del 9,0% del PIB en 1980 al 17,9% en 2010. En julio de 2010, el anterior presidente firmó la Ley DODD-FRANK de reforma de Wall Street y protección del consumidor, una ley diseñada para promover la estabilidad financiera protegiendo a los consumidores de los abusos financieros, poniendo fin a los rescates de empresas financieras por parte de los contribuyentes, ocupándose de los bancos con problemas que son demasiado grandes para quebrar y mejorando la responsabilidad y la transparencia del sistema financiero, en particular, exigiendo que determinados derivados financieros se negocien en mercados sujetos a la regulación y la supervisión del gobierno.

La Junta de la Reserva Federal (Fed) anunció en diciembre de 2012 sus planes de comprar 85.000 millones de dólares al mes de valores respaldados por hipotecas y valores del Tesoro para contener los tipos de interés a largo plazo y mantener los tipos a corto plazo cerca de cero hasta que el desempleo cayera por debajo del 6,5% o la inflación subiera por encima del 2,5%. La Fed puso fin a sus compras durante el verano de 2014, después de que la tasa de desempleo cayera al 6,2%, la inflación se situara en el 1,7% y la deuda pública cayera por debajo del 74% del PIB. En diciembre de 2015, la Fed elevó su objetivo de tipo de referencia de los fondos federales en un 0,25%, la primera subida desde que comenzó la recesión. Con un crecimiento bajo y continuado, la Fed optó por subir los tipos varias veces desde entonces, y en diciembre de 2017, el tipo objetivo se situó en el 1,5%. En diciembre de 2017, el Congreso aprobó y el expresidente Donald TRUMP firmó la Ley de Recortes y Empleos Fiscales, que, entre sus diversas disposiciones, reduce el tipo del impuesto de sociedades del 35% al 21%; rebaja el tipo del impuesto individual para las rentas más altas del 39,6% al 37%, y en porcentajes menores para las rentas más bajas; modifica muchas deducciones y créditos utilizados para calcular la renta imponible; y elimina en 2019 la penalización impuesta a los contribuyentes que no obtengan la cantidad mínima de seguro médico exigida por la ACA. Los nuevos impuestos entraron en vigor el 1 de enero de 2018; el recorte fiscal para las empresas es permanente, pero el de los particulares está previsto que expire después de 2025. El Comité Conjunto de Impuestos (JCT, por sus siglas en inglés), dependiente de la Oficina Presupuestaria del Congreso, estima que la nueva ley reducirá los ingresos fiscales y aumentará el déficit federal en unos 1,45 billones de dólares durante el periodo 2018-2027. Esta cantidad disminuiría si el crecimiento económico superara la estimación de la JCT.

Estados Unidos es rico en los siguientes recursos naturales: Carbón, cobre, plomo, molibdeno, fosfatos, elementos de tierras raras, uranio, bauxita, oro, hierro, mercurio, níquel, potasa, plata, tungsteno, zinc, petróleo, gas natural, madera, tierras cultivables. Estados Unidos posee las mayores reservas de carbón del mundo, con 491.000 millones de toneladas cortas que representan el 27% del total mundial. EE UU depende de las importaciones para el 100% de sus necesidades de los siguientes recursos estratégicos: arsénico, cesio, fluorita, galio, grafito, indio, manganeso, niobio, tierras raras, rubidio, escandio, tantalio, itrio.

Los principales sectores industriales están muy diversificados, son líderes mundiales, innovadores en alta tecnología y ocupan el segundo puesto mundial en producción industrial; petróleo, acero, vehículos de motor, aeroespacial, telecomunicaciones, productos químicos, electrónica, procesamiento de alimentos, bienes de consumo, madera, etc., minería.

Los sectores de exportación del país son especialmente fuertes en petróleo refinado, petróleo crudo, automóviles y piezas de vehículos, circuitos integrados y aeronaves (2019), asociándose con estas naciones: Canadá 17%, México 16%, China 7%, Japón 5% (2019). El comercio de exportación se tradujo en 2.127.250.000.000 de dólares. En una clasificación global de la exportación, los valores resultaron en la posición 2 de Estados Unidos.

Uso de la tierra en Estados Unidos 33.3% (estimación de 2018) bosques, 100% (estimación de 2018) otros. La superficie de tierra cultivable es del 16,8% (estimación de 2018), y la agrícola del 44,5% (estimación de 2018). El uso de la tierra para cultivos permanentes es del 0,3% (estimación de 2018), y los pastos permanentes son del 27,4% (estimación de 2018). La superficie sumada de las tierras de regadío es de 264.000 km2 (2012).

Los principales productos agroindustriales de Estados Unidos son el maíz, la leche, la soja, el trigo, la caña de azúcar, la remolacha azucarera, las aves de corral, las patatas, el algodón y la carne de cerdo.

El país suele necesitar importar: automóviles, petróleo crudo, ordenadores, equipos de radiodifusión y medicamentos envasados (2019), asociándose con las siguientes naciones: China 18%, México 15%, Canadá 13%, Japón 6%, Alemania 5% (2019) por un valor total de 2.808.960.000.000 dólares. Este valor de suma en la lista de clasificación global de importaciones dio como resultado que Estados Unidos fuera el 1.

Estados Unidos Direcciones de conducción


En este post, usted aprendió sobre Estados Unidos y América del Norte, bordeando los océanos Atlántico Norte y Pacífico Norte, y entre Canadá y México. Publicamos información básica sobre su capital, Washington DC, y sobre la nación norteamericana.

¿Está interesado en visitar Estados Unidos y busca indicaciones para llegar? Haga clic aquí para planificar su ruta, o consulte a continuación un mapa imprimible de carreteras de Estados Unidos para obtener una visión general de la red de rutas.

Mapa imprimible de Estados Unidos

¿Sabía qué es Estados Unidos?

Estados Unidos es la mayor economía del mundo. Tiene una superficie de 9.826.675 km2 y una población de 335 millones de habitantes, que en 2021 hablaban más de 300 lenguas diferentes. La Declaración de Independencia de Estados Unidos se firmó el 4 de julio de 1776 y se convirtió en la primera nación independiente de la historia en gobernarse a sí misma.

Hay 50 estados en Estados Unidos. Los estados se dividen en las regiones geográficas del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo tanto en superficie como en población. También tiene un paisaje diverso. Hay desiertos, montañas nevadas y valles fértiles. El clima varía según la región. En el noreste es húmedo y relajado, mientras que en el suroeste es seco y cálido.

Después de visitar virtualmente Estados Unidos, puede que también le interesen los países vecinos: Canadá y México.

Si le ha gustado nuestro mapa de Google y la página de Estados Unidos página de información,
por favor compártalo con otros o guarde el enlace https://www.comollegar.co en sus marcadores.